Este Martes la Cámara de Diputados analiza el proyecto de Ley de Presupuestos 2013

Durante la mañana, en la sesión que se inicia a las 11:00 horas, los diputados debatirán y votarán en general la iniciativa (boletín 8575), cuyo plazo legal de despacho del Congreso vence el jueves 29 de noviembre.

La votación en general del proyecto se realizará luego de 3 horas de debate. Los tiempos se distribuirán de la siguiente manera:

– Comité Unión Demócrata Independiente: 58:30 minutos
– Comité Renovación Nacional: 25:30 minutos
– Comité Demócrata Cristiano: 28:30 minutos
– Comité Partido por la Democracia: 27:00 minutos
– Comité Socialista: 16:30 minutos
– Comité Mixto P.R.S.D.-P.C.-IND.: 13:30 minutos
– Comité Regionalista: 10:30 minutos

Las otras dos sesiones están programadas entre las 15:30 y las 18:00 la primera, y desde las 18:15 horas la segunda, hasta el total despacho del proyecto.

En la discusión en particular, la duración de las intervenciones será de hasta cinco minutos. Una vez terminada la discusión del artículo o partida que fueron objeto de indicación o respecto de los cuales se pidió votación separada, se procederá a su votación inmediata, y se continuará con la discusión del artículo o partida siguiente.

El proyecto con que se financiará el erario nacional contempla ingresos y gastos para el año 2013 por $32.429.507 millones y US$ 6.445 millones Los principales esfuerzos estarán dados en educación, salud, superación de la pobreza, seguridad ciudadana y crecimiento.

La iniciativa, considera dentro de sus supuestos un inestable contexto económico internacional, particularmente en el área euro y en Estados Unidos. Asimismo, se observó un menor dinamismo en las economías emergentes y la necesidad de abordar con prudencia la estabilidad de crecimiento alcanzado por nuestro país en los últimos años.

Tal como se explica en el mensaje, el presupuesto fue formulado considerando un déficit estructural de 1% del PIB. “Esto demuestra nuevamente el compromiso del Gobierno con la responsabilidad fiscal, habiendo ya logrado la meta que inicialmente nos fijamos conseguir en 2014. El presupuesto para el año 2013 arroja un déficit efectivo de 0,7% del producto”, especifica el texto.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: