Ley N° 20.636, «modifica Ley Nº 20.305, sobre condiciones de retiro de los funcionarios públicos con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones, reconoce pagos y otorga beneficios»

Este sábado 17 de noviembre se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 20.636 que “Modifica Ley Nº 20.305, sobre condiciones de retiro de los funcionarios públicos con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones, reconoce pagos y otorga beneficios”; entre las disposiciones de esta ley, el Artículo 1° introduce modificaciones a la Ley N° 20.305, que “Mejora condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones”, publicada en el Diario Oficial con fecha 5 de diciembre de 2008. Así, letra a) de este precepto incorpora un nuevo inciso final al Artículo 3°; en tanto el literal b) de dicho precepto reemplaza un guarismo en el inciso final del Artículo 8° de dicha ley.

En términos generales, cabe destacar lo dispuesto en el Artículo 2° de la Ley en comento, que prescribe: “Las leyes que se dicten para un determinado sector de la administración pública, referidas a bonificaciones al retiro voluntario, que dispongan plazos especiales de postulación y cesación en el cargo para efectos del bono establecido en la ley Nº 20.305, prevalecerán sobre los plazos establecidos en aquélla”. Cabe destacar lo preceptuado en los artículos 6° y 7° de la ley, que permite respectivamente, a quienes no hubieran presentado solicitud para acceder al bono establecido en el Artículo 1° de la Ley N° 20.305 dentro del plazo indicado, cumpliendo los requisitos de los Artículos 12 y 13 de dicha ley, presentar su solicitud dentro de los 60 días  siguientes a la publicación de la Ley N° 20.636.

Descargue texto completo de la Ley N 20.636

Consulte Decreto Ley N° 3.500 en Microjuris

Consulte Ley N° 20.305 en Microjuris

Comments

  1. ERIKA VICTORIA GONZALEZ SALGADO says:

    que pasa con los que inician tramite de jubilacion en abril 2013…¿NO TIENEN DERECHO? y los que se iran en junio o septiembre tampoco pueden solicitar este beneficio (o es un DERECHO?..SI ES MUNICIPAL corren los mismos plazos? NADIE lo sabía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: