Hacienda: «Tenemos la convicción que es necesario una reforma institucional» a la SVS

El Subsecretario Hacienda, Julio Dittborn, señaló hoy que debido al surgimiento de mercados mas desarrollados y cambiantes, «resulta crucial una regulación a la altura de los desafíos».

Por ello, el subsecretario, en el marco de la Conferencia Anual del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), destacó que el gobierno ya se encuentra desarrollando una reforma institucional a la Superintendencia de Valores y Seguros, que consiste en transformarla en una Comisión.

«Con esta reforma se busca introducir reformas en los procesos sancionatorios que lleva a cabo este supervisor profundizando las garantías del debido proceso y dotándolo de aquellas facultades necesarias para recabar información necesaria en el contexto de investigación por infracciones a la leyes de valores y seguros y de intercambiar información con reguladores de otras jurisdicciones», reveló.

A juicio de Dittborn, el regulador ha respondido de manera adecuada en la reciente crisis, sin embargo «en el gobierno tenemos la convicción que es necesario una reforma institucional considerando los desafíos que presentan los mercados».

«Este proyecto busca una mejora institucional relevante por una Comisión de Valores y Seguros regida por una estructura colegiada siguiendo el modelo del Banco Central de Chile», explicó.

El subsecretario acudió a la actividad, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y la SVS, en representación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien por encontrarse en Valparaíso discutiendo la Ley de Presupuesto no pudo participar.

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: