Senado aprueba nombramiento de ministro Lamberto Cisternas en la Corte Suprema

El Senado aprobó el nombramiento del integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, Lamberto Cisternas Rocha, como nuevo miembro de la Corte Suprema, en la vacante producida por el cese en el cargo del ex ministro Jaime Rodríguez Espoz.

 En votación de unánime (31 votos),  los senadores ratificaron la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien optó por el ministro Cisterna de la quina que le presentó el máximo tribunal del país, la que fue elaborada el 25 de julio pasado.

El ministro Lamberto Cisternas concurrió, el 7 de noviembre pasado, hasta la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado para exponer sobre su visión de la justicia y la judicatura; instancia que aprobó su nombramiento.

 Lamberto Cisternas Rocha –quien ocupa el cargo de ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago desde 1996- inició su carrera judicial en julio de 1983, como secretario del Segundo Juzgado de Letras de San Bernardo. Además, fue relator de la Corte de Apelaciones de Santiago -entre octubre de 1983 y junio de 1992- y relator de la Corte Suprema, desde julio de 1992 a julio de 1996.

 Junto a su labor en sala e investigaciones de procesos en calidad de ministro en visita, Cisternas ha participado en diversos temas relacionados con el mejoramiento de la gestión de los tribunales. En varias ocasiones, además, ha participado en el Departamento de Bienestar del Poder Judicial y, desde 2011, ha impulsado la modernización en la tramitación de los recursos de protección que revisa la Corte de Apelaciones de Santiago y que tienen una tramitación desde el inicio hasta el fallo.

 Antes de iniciar su carrera judicial, el ministro Cisternas Rocha se desempeñó -entre 1969 y 1979- como abogado en la Dirección del Trabajo, ocupó diversos cargos de jefaturas de la entidad.

 Abogado de la Universidad Católica de Chile, el ministro Cisternas ha sido, además, profesor universitario, dictando las cátedras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Procesal y Derecho Constitucional, entre otras.

(Fuente: Poder Judicial)

Comments

  1. Antonio Oneto Sessarego says:

    Estimados señores:

    He sabido que la Corte Suprema falló hace algunos días una causa civil sobre indemnización por daño moral, por infidelidad matrimonial. ¿ Como podría acceder a ese fallo ?

    Atte.

    Antonio Oneto Sessarego

    Abogado

    8 Norte N° 310 Of. 12

    Viña del Mar

    32-2881127

    32-2973242

    98266875

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: