Programa RSET del SII suma al BCI

El viernes 23, el SII junto a representantes del Ministerio de Economía, del Banco BCI y empresas proveedoras de la entidad bancaria, se dieron cita para formalizar un nuevo avance del “Programa de Responsabilidad Social Empresarial Tributaria” (RSET), al concretarse la incorporación de esa entidad financiera al proyecto.

Lo anterior, al igual que los convenios ya firmados, permite seguir avanzando en el mejoramiento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del uso de nuevas tecnologías y el énfasis en el uso del sistema de Factura Electrónica.

El director Julio Pereira agradeció al Banco BCI por su adhesión a RSET, como elemento complementario a las múltiples acciones que la entidad bancaria ha emprendido en la línea de desarrollo de sus proveedores, entre ellas haberse adherido al Sello Pro-Pyme y generar un compromiso de pago en 30 días con las empresas de menor tamaño.

Por su parte, el gerente comercial de BCI, Ignacio Yarur, hizo extensiva la invitación al  Programa de Capacitación Gratuito sobre la Implementación y Uso de la Factura Electrónica, el que permite conocer de cerca beneficios concretos: optimización de flujo de caja, disminución de costos, mejor competitividad y reasignación de tiempos para la gestión de la empresa.

Con la firma del convenio entre el SII y BCI son cinco grandes empresas adheridas al Programa RSET durante este año: ACHS, Gasco, Masisa y Minera Los Pelambres.

En la actualidad, hay 21 grandes empresas -entre ellas BCI- que están entregando herramientas a sus proveedores para que se incorporen, en el breve plazo, al uso de la Factura Electrónica y aprovechar así sus ventajas y beneficios.

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha generado un efecto positivo, puesto que se ha traducido en más de 7.000 nuevos facturadores desde que partió el programa.

(Fuente: SII)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: