Comisión de Deportes aprobó proyecto que perfecciona Sociedades Anónimas Deportivas

Por unanimidad, la Comisión Especial de Deportes aprobó, en general y en particular, el proyecto (boletín 7553) que modifica el artículo 16 de la Ley 20.019, sobre Sociedades Anónimas Deportivas, perfeccionando su sistema de fiscalización, según informó el presidente de la instancia, diputado Celso Morales (UDI).

La iniciativa, despachada a la Sala, establece que estas sociedades podrán constituirse como sociedades anónimas abiertas o cerradas, pero se recalca que “se someterán siempre a las reglas de las abiertas para los efectos de su fiscalización por la Superintendencia de Valores y Seguros”.

“Lo que nosotros perseguimos es la transparencia. Las sociedades abiertas tienen un proceso más riguroso de fiscalización y es por eso que se ha aprobado este proyecto y en la discusión en la Sala, se va a poder buscar las alternativas mejores para que este proyecto se pueda llevar a cabo”, planteó el diputado Morales.

El legislador reconoció que hay una posición negativa del proyecto de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sin embargo, resaltó que la institución no respondió varias de las consultas que formuló la Comisión, como por ejemplo, respaldar con cifras el mayor costo que ellos afirman se produciría al cambiar las características de conformación de la sociedad de una cerrada a una abierta.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 7535-29

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: