Hacen un llamado al diálogo en la negociación colectiva anticipada de Codelco

codelcoEl senador Carlos Cantero se reunió con ejecutivos y dirigentes de Codelco, División Chuquicamata, para conocer la situación relativa a la negociación colectiva anticipada y abordar los temas de mayor conflictividad que han detenido el avance de las conversaciones.

 En una primera instancia se reunió con los ejecutivos de Codelco, División Chuquicamata, encabezados por su gerente general, Juan Carlos Avendaño, y posteriormente asistió a un ampliado con los dirigentes de los cinco sindicatos vinculados a Chuquicamata, en una conversación que fue calificada de positiva y franca. Fue acompañado en este encuentro por el seremi del Trabajo, Pablo García.

 Al término de la cita, el legislador valoró positivamente la disposición para establecer voluntariamente y  en forma anticipada la mesa de negociación colectiva, que involucra a todos los Sindicatos de la División Chuquicamata.

 “Hay avances en temas muy importantes para el mundo laboral, como por ejemplo, los beneficios de  salud para los trabajadores y sus familias, así como los bonos del plan de retiro para los trabajadores que se vean desafectados”, aclaró el parlamentario.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: