Moción propone obligar a discotecas, pubs y otros centro de entretención a implementar medidas de seguridad

Discoteca pub entretenimiento baileplantea mejoramientos en las señalizaciones de lugares de salidas de emergencias o evacuación en caso de incendio, sismo u otro estrago susceptible de ocasionar conmoción pública, ello con el objeto de propender y fortalecer el turismo.

Lo anterior, puesto que el rubro hotelero y de la diversión son actividades económicas que crecen sin parar, por lo que resulta a juicio de los autores del proyecto, fundamental protegerlas y promoverlas y para ello es necesario crear normativas tendientes a procurar el máximo de su desarrollo.

Es en ese sentido que la iniciativa busca establecer mayores niveles de seguridad en recintos como pubs, discotecas y otros similares con la finalidad de evitar lamentables sucesos.

Los autores del proyecto plantean modificaciones a los cuerpos legales pertinentes que brinden mayores niveles de seguridad en el uso de estos recintos, tomando en consideración las grandes cantidades de personas que los visitan.

“Esperamos que iniciativas como esta marquen el inicio de una legislación más exigente en la materia, habida consideración de la importancia que debe revestir en el diario vivir la seguridad, previniendo con ello la ocurrencia de desgracias tan lamentables como la muerte o lesiones graves de los asistentes a tales recintos”, aseguraron los legisladores.

La iniciativa plantea intercalar un nuevo inciso 2º en el artículo 15 de la ley 19.496 sobre Protección de los derechos del Consumidor, para establecee que «en el caso de pubs, discotecas, cabarets y otros lugares análogos, deberán estar indicados con toda claridad y a través de mecanismos fotoluminiscentes las vías de evacuación frente a emergencias tales como incendios, sismos o alguna otra calamidad»

(Fuente: Cámara de Diputados)

Revise el proyecto boletín 8674.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: