Proponen ampliar facultad para presentar querellas frente a delitos sexuales en contra de menores de edad

abusoEn la perspectiva de facilitar una mejor persecución criminal y entregar mayores facultades a las víctimas de abusos, un grupo de diputados de la UDI y RN, liderados por Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), presentó una moción (boletín 8657) que modifica el artículo 111 del Código Procesal Penal, ampliando la facultad para ejercer querella en casos de delitos de carácter sexual cometidos en contra de menores de edad.

El actual artículo 111 establece que la querella podrá ser interpuesta por la víctima, su representante legal o su heredero testamentario. “También se podrá querellar cualquier persona capaz de comparecer en juicio domiciliada en la provincia, respecto de hechos punibles cometidos en la misma que constituyeren delitos terroristas, o delitos cometidos por un funcionario público que afectaren derechos de las personas garantizados por la Constitución o contra la probidad pública”, agrega la norma.

La moción propone específicamente adicionar dentro de este marco de posibilidades a aquellos “delitos de carácter sexual cometidos en contra de menores de edad contemplados en los párrafos sexto y séptimo titulo VII del libro segundo del Código Penal”.

(Fuente Diputados)

Consulte Proyecto de Ley, Boletín N° 8657

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: