Unánime respaldo a proyecto que entrega bonificación por retiro voluntario a personal de la JUNJI

JUNJIEn forma unánime la Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de ley, en segundo trámite, que otorga a los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, condiciones especiales para la bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional.

 Ahora corresponde que la iniciativa sea analizada por la Comisión de Hacienda antes de ser sometida a consideración de la Sala de la Cámara Alta.

En lo fundamental, el proyecto propone mejorar las condiciones del incentivo al retiro establecido en la ley N° 19.882 respecto de los funcionarios y funcionarias que se desempeñen de planta y a contrata en la Junta Nacional de Jardines Infantiles que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de junio del año 2014, ambas fechas inclusive, hayan cumplido o cumplan 60 años de edad si son mujeres o 65 años de edad si son hombres, que cesen en sus cargos por aceptación de renuncia voluntaria en los plazos que se establecen en este cuerpo normativo, y a más tardar el día 31 de marzo de 2015.

 Asimismo, el proyecto concede, por una sola vez, una bonificación adicional de cargo fiscal equivalente a la suma de 395 Unidades de Fomento (UF) para los funcionarios que se desempeñen de planta y contrata, que a la fecha de la renuncia tuvieren 20 o más años de servicio y que se encuentren afiliados al sistema de pensiones del decreto ley N° 3.500, de 1980.

El objetivo de la iniciativa es proveer a los funcionarios que cumplan los requisitos que establece el proyecto un incentivo al retiro equivalente a 11 meses de sueldo y la bonificación adicional equivalente a la suma de 395 UF.

En el caso de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, que nunca tuvieron una ley vigente, estos beneficios se entregan a los funcionarios de planta y a contrata que hayan cumplido la edad de retiro a partir del 1° de agosto del  2010.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: