Moción obliga a las empresas constructoras a incluir en sus edificaciones vías de evacuación señaladas

evacuacionUn grupo de diputados de la UDI, encabezados por Ignacio Urrutia, presentó una moción (boletín 8666) que modifica la Ley 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, estableciendo la obligatoriedad para las empresas constructoras de incluir en sus edificaciones vías de evacuación claramente identificables.

Según explicaron los legisladores, la propuesta obliga legalmente a las empresas constructoras a incorporar en sus construcciones catálogos de recomendaciones de cómo utilizar los espacios comunes de un modo seguro, con la finalidad de prevenir eventuales accidentes ocasionados por la falta de previsión de las personas.

“Dicha obligación no se encuentra presente en ninguna normativa de copropiedad, razón por la cual este proyecto constituye un paso adelante en la materia. Se trata, en consecuencia, de un proyecto de ley con un profundo sentido práctico y que bajo estas consideraciones se hace necesaria su aprobación por este Congreso”, sentenciaron.

Específicamente, la norma propuesta señala que “en cada condominio y edificio deberá indicarse con claridad las vía de evacuación que deberán emplear los ocupantes frente a la ocurrencia de alguna emergencia, vías que deberán estar revestidas de pintura fotoluminiscente”

(Fuente: Diputados)

Consulte proyecto de Ley, Boletín N° 8666-14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: