Comisión aprueba asignación para funcionarios del sector salud

Datos de saludEl presidente de la instancia legislativa, diputado Javier Macaya (UDI) sostuvo que este bono beneficiará a todos los estamentos del sector salud dependiente de los servicios de salud, con un universo aproximado de 52 mil trabajadores, con la sola excepción de los trabajadores profesionales.

Al respecto, el diputado Macaya expresó su disconformidad con la no inclusión por ahora de los trabajadores profesionales, ya que a su juicio forman parte integral de la atención de salud, pero no se podía dejar esperando a más de 50 mil trabajadores.

Los proyectos (boletines 8660 y 8661), en segundo trámite constitucional, establecen así una asignación a los funcionarios de las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares de los establecimientos de los servicios de salud y de los centros de atención primaria de salud municipal.

El pago de esta asignación estará ligado al porcentaje obtenido por cada centro, mediante la aplicación anual de un instrumento de evaluación a los usuarios.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: