Congelamiento de Contribuciones: Diputados valoran la iniciativa

Reforma tributariaLos diputados Germán Verdugo, Mario Bertolino y Leopoldo Pérez, en representación de la Bancada de Renovación Nacional, destacaron el anuncio hecho la mañana del 11 de Diciembre por el Gobierno, en el sentido de que se congelarán los precios de las contribuciones por un año.

“Queremos manifestar nuestra satisfacción y esperamos que durante este año se puedan hacer los estudios que correspondan para los efectos de determinar los valores que corresponden para este impuesto, especialmente en aquellos sectores donde afectó más fuerte el terremoto del 27 de febrero, zona en donde aún queda mucho por hacer”, dijo el diputado Verdugo.

Tras esto Leopoldo Pérez, subjefe de bancada, recordó que “este proyecto es fruto de un proyecto de acuerdo que fue enviado a su Excelencia el Presidente de la República, a objeto de postergar por dos años este reavalúo de bienes no agrícolas, dado el hecho de que esto va a afectar a las familias fundamentalmente de clase media, que son las que pagan impuestos territoriales y que están en niveles no exentos. Como subjefe de bancada, no me queda más que estar orgullosos de mis colegas y de mi Gobierno”.

En ese sentido, el diputado Mario Bertolino dijo que “nos sentimos muy complacidos con que el Gobierno haya escuchado nuestro proyecto de acuerdo, que fue presentado hace semanas atrás y aprobado por una gran mayoría transversal de la Cámara donde pedíamos al Ejecutivo que considerara la postergación del reavalúo. Esto va a beneficiar directamente a esa clase media que es la que efectivamente tira el carro y necesita de vez en cuando que le tendamos la mano”.

“También es importante destacar la situación de las personas de la tercera edad -agregó Verdugo- que muchas veces tienen estas casas o departamentos que tienen un valor importante y que es lo único que tienen y que viven de su jubilación. Un profesor por ejemplo que tiene una pensión de 220 mil pesos, que se compró una casa cuando trabajaba junto a su señora, cuando tenían ingresos mucho mayores, pero que sin embargo ahora apenas les alcanza para subsistir”, finalizó.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Comments

  1. Raul Valdivia Orias says:

    Me parece una excelente iniciativa de los Parlamentarios que se identifican con estas situaciones, se colocan en el lugar de aquellos que con muchas dificultades pueden cubrir sus deudas, y sobre todo lo antes expuesto por las familias de la tercera edad, que importante seria darles una solucion como a modo de preocupacion. atte. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: