Prohíben publicidad indirecta sobre consumo de tabaco y queda pendiente votación de algunas normas sobre la materia

cigarrilloCon 21 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado aprobó prohibir la publicidad indirecta realizada por medio de emplazamiento, donde se muestre en medios de comunicación masiva el consumo de productos o marcas de productos hechos de tabaco. Ello, al retomar la discusión en particular del proyecto, en segundo trámite, que busca potenciar ambientes libres del humo de cigarrillo.

Cabe recordar que la iniciativa había sido enviada a la Comisión de Constitución para que se pronunciara sobre la constitucionalidad de una norma que prohíbe la publicidad del tabaco y de elementos de las marcas relacionadas con dicho producto, la que fue declara constitucional por la unanimidad de dicha instancia. También realizó algunas enmiendas, al igual que la Comisión de Salud, las que deben ser votadas en una próxima sesión.

En la jornada de ayer sólo se alcanzó a votar la prohibición de la publicidad indirecta y se rechazó, con 10 votos a favor y 19 en contra, un cambio propuesto por la Comisión de Constitución, que planteaba remplazar una frase. Finalmente, quedó pendiente para hoy la votación de una norma que señala que “se prohíbe en programas transmitidos en vivo, por televisión o radio, en el horario permitido para menores, la aparición de personas fumando o señalando características favorables al consumo del tabaco”, entre otras disposiciones.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: