Comisión de Salud votará principio de reciprocidad del proyecto sobre donación de órganos

Donacion organosAnalizar si el donante de órganos podría tener un privilegio especial cuando hay condiciones iguales para resolver a favor de él en desmedro del no donante, será una de las indicaciones que votará la Comisión de Salud en la sesión que se realizará durante la próxima semana.

Ello, en el marco del estudio del articulado del proyecto, en segundo trámite, que establece el modo de determinar quienes pueden ser considerados donantes de órganos.

Así lo aseguró el presidente de la instancia, senador Gonzalo Uriarte quien agregó que “hemos avanzado lentamente en algunos temas y dejamos uno pendiente para la próxima semana que es relativo a la reciprocidad.  Es decir, si entre dos personas que están en la misma condición para recibir un órgano,  importa o no el hecho que uno de ellos sea no donante”.

El parlamentario señaló que “ese tema no es fácil de solucionar y lo hemos analizado junto a diversos expertos en bioética y con especialistas de todo tipo. Este aspecto lo dejamos pendiente para ser votado durante la próxima semana y una vez resuelto eso, despacharemos el proyecto sobre donación de órganos”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: