Terminan estudio sobre nuevas normas para el cuidado de los niños en casos en que los padres vivan separados

Padres separadosTras un intenso análisis de las diversas normas contenidas en el proyecto, en segundo trámite, que busca proteger la integridad de los niños en los casos en que sus padres vivan separados, la Comisión de Constitución del Senado terminó la revisión de las distintas disposiciones, pero se encuentra en etapa de revisión antes de someterlo a consideración de la Sala.

Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Hernán Larraín, tras explicar que “terminamos la tramitación del proyecto de ley que establece normas de corresponsabilidad parental en el cuidado de los hijos cuando se trata de padres separados. Este es un régimen bastante complejo, pero ha habido un avance bastante significativo para lograr darle roles equivalentes en la responsabilidad del cuidado personal en forma directa y regular a los padres, independiente de que uno de ellos pueda no vivir con su hijo o hija”.

El legislador agregó que “creemos que ambos padres son los que tienen que participar en esto, más allá de a quien, el acuerdo o el juez, le haya asignado la responsabilidad primaria. Este es un avance que está fundado en el interés superior del niño siguiendo la legislación actual y los compromisos internacionales de Chile en la Convención del Niño”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: