Banco Central eleva proyección de crecimiento del PIB a 5,5% para este 2012

Banco centralA pocos días de cerrar el año, el Banco Central elevó la proyección de crecimiento para el país este 2012. Según el último Informe de Política Monetaria (IPoM), dado a conocer esta mañana, el emisor estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) chileno crecerá un 5,5%.

Así, la cifra final para este 2012 supone una importante elevación de la perspectiva, pues en septiembre pasado la entidad rectora proyectó una expansión de entre 4,75% y 5,25% para el año en curso.

Según la entidad que dirige Rodrigo Vergara, el escenario macroeconómico que enfrenta la economía chilena no ha mostrado cambios sustantivos respecto del último IPoM, sin embargo, y aunque la actividad, y en especial la demanda interna han crecido por sobre lo esperado, siguen presentes los riesgos inherentes a la crisis de la Eurozona.

Respecto a las perspectivas para el próximo año, el consejo del Banco Central también mejoró sus cifras, al proyectar una expansión de entre 4,25% y 5,25%, 25 décimas más que en su anterior IPoM de septiembre (4% y 5%).

(Fuente: Diario Financiero)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: