Comisión de Constitución recibirá a nominados para integrar Tribunal Ambiental y la Corte Suprema

SenadoUna ronda de audiencias con los nominados a integrar la Corte Suprema y el Segundo Tribunal Ambiental, respectivamente, realizará la Comisión de Constitución del Senado a partir de las 10 horas de mañana martes.

 En primer término, la instancia tendrá una audiencia con el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz Pardo, quien fue nominado por el Presidente de la República para integrar el máximo tribunal del país, en la vacante producida por el cese de funciones de la magistrada Sonia Araneda Briones.

 El ministro Muñoz Pardo es abogado y magister en derecho judicial de la Universidad de Chile e inició su carrera judicial en el Cuarto Juzgado del Crimen de San Miguel, para luego trasladarse como secretario titular del Juzgado de Letras de Castro.

 Después se desempeñó como secretario titular del Juzgado de Letras de Puente Alto; como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago; como juez del 8° Juzgado del Crimen de Santiago; ministro y presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó; ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago; presidente de la Corte Marcial, entre otros.

 Posteriormente, la Comisión de Constitución recibirá a los nominados para integrar el Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago.

 Se trata de José Ignacio Vásquez y Rafael Carlos Asenjo, quienes fueron propuestos como ministros titulares en los cupos de abogados y de Sebastián Valdés de Ferari, en el cupo de licenciado en ciencias. También recibirá a los nominados como ministros suplentes: Carolina Fuentes Torrijo (en el cupo de abogado) y Juan Escudero Ortúzar (en el cupo de licenciado en ciencias).

 (Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: