Diputados envían a tercer trámite al senado proyecto sobre régimen simplificado para sociedades

constitucion sociedadLa Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto (boletín 7328) que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades. Por ello, la iniciativa vuelve al Senado a tercer trámite legislativo.

El texto legal propone que los constituyentes puedan utilizar un formulario electrónico especial para cada una de las personas jurídicas a que esta ley se refiere, y respecto de cada acto jurídico que se pretenda realizar con posterioridad a esa constitución, el que será de libre acceso, tendrá cobertura a nivel nacional y disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Cada formulario electrónico contendrá los campos necesarios para que el constituyente, socios o accionistas, en su caso, completen los datos esenciales exigidos por ley, correspondientes al tipo de persona y acto jurídico de que se trate, y no podrán enviar el formulario sin completarlos en su totalidad. Dicho proceso debe efectuarse íntegramente en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, considerándose que todos los formularios deben ser completados y enviados en forma electrónica.

(Fuente: Diputados)

Consulte tramitación del proyecto de ley, Boletín N° 7328-03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: