A ley proyecto que posterga revalúo de bienes raíces con destino habitacional hasta el 1 de enero de 2014

avaluoLa  Cámara Alta despachó la idea de legislar y el articulado del proyecto, en segundo trámite, que posterga el revalúo y prorroga los actuales avalúos de bienes raíces no agrícolas con destino habitacional, y reduce la periodicidad del revalúo de los bienes raíces. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida para su promulgación como ley de la República.

 Durante la sesión intervinieron los senadores José García Ruminot, Andrés Zaldívar, Ricardo Lagos Weber, Eugenio Tuma, Juan Pablo Letelier, Ximena Rincón, Jaime Quintana, Alejando Navarro, José Antonio Gómez, Hosaín Sabag, Alejandro García-Huidobro, Carlos Larraín, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 El ministro de Hacienda, Felipe  Larraín informó que “no es primera vez que se posterga el revalúo de propiedades, de hecho, se ha hecho en varios periodos desde 1990. Hoy el país tiene mucha incertidumbre externa, en Europa hay una recesión fuerte y en Estados Unidos está complicado; con este proyecto, el revalúo estará exento solo para las propiedades con fines habitaciones y las comerciales que representan el 82% de los ingresos por concepto de contribuciones para los municipios, deberán aplicarse dicho revalúo”

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: