Aprueban que salario base de personal a jornal de las FF.AA. sea igual al salario mínimo

En forma unánime, por 103 votos, la Cámara aprobó el proyecto, (boletín 8613), que establece nuevo mecanismo de cálculo del sueldo base para el personal a jornal de las Fuerzas Armadas.

El texto legal busca solucionar dos problemas que afectan al personal a jornal de las Fuerzas Armadas: la base de cálculo de las remuneraciones y el de los trienios.

FUERZAS ARMADASEl decreto supremo N°587, de 1972, que establece el Reglamento del Personal a Jornal y Obrero a Trato de las Fuerzas Armadas, establece la clasificación entre dicho personal, señalando que los rige un contrato individual de trabajo, en que las labores que se realizan, predomina el esfuerzo físico.

Actualmente, dicho personal no excede de 600 personas, las que reciben una remuneración inferior al ingreso mínimo mensual vigente. La razón de ello, es que el sueldo base de este personal se calcula sobre la base del salario mínimo y no sobre el ingreso mínimo mensual vigente para el resto de los trabajadores del país.

Por este motivo, el Ministerio de Defensa Nacional, junto al Comité de Directores del Personal de las Fuerzas Armadas, propuso al Presidente de la República esta modificación, a fin de terminar esta desigualdad y nivelar las remuneraciones de este personal hacia el ingreso mínimo mensual.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: