Diputados solicitaron al Ejecutivo que se entregue un bono a los pequeños agricultores por impacto de helada

AgriculturaComo una forma de ayudar a los pequeños agricultores de la Región de la Araucanía a superar el impacto que significó la llamada “helada negra”, acontecida entre los días 22 y 23 de noviembre de este año, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 55 votos a favor solicitar al Ejecutivo que, a través de Indap, entregue un bono de 300 mil pesos a los afectados, por cada hectárea comprometida.

El proyecto de acuerdo fue presentado por el diputado Fuad Chahín (DC) junto a sus compañeros de bancada René Saffirio, Mario Venegas y Jorge Sabag, a la diputadaAlejandra Sepúlveda (PRI) y a los diputados Gonzalo Arenas (UDI), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), René Manuel García (RN), Joaquín Tuma (PPD), Germán Becker (RN) yJosé Pérez (PRSD).

Según especificaron los legisladores, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, sede Carillanca, determinó que dicho fenómeno provocó la pérdida de cultivos en 6.300 hectáreas, en su mayor parte, en la provincia de Cautín. Entre las especies afectadas está la producción de trigo, lupino, hortalizas en general, raps, frutos (arándanos, frambuesas y avellanos), papas (30% de pérdida) y ganadería.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: