Quieren restringir publicidad sobre juegos de apuesta o de azar en los medios de comunicación audiovisual y radial

poker juegos de azarProhibir la emisión de mensajes publicitarios sobre juegos de apuesta o de azar, entre las 06 y 21 horas en los medios de comunicación audiovisual o de radiodifusión, es una de las medidas que contempla el proyecto de ley presentado por el senador Carlos Bianchi, que busca evitar la adicción al juego o ludopatía.

La iniciativa que deberá ser estudiada por la Comisión de Gobierno del Senado, modifica la ley que establece las bases generales para la autorización, funcionamiento y fiscalización de casinos de juego.

Además de restringir la emisión de mensajes publicitarios, la publicidad y promoción deberá exhibir advertencias visuales y auditivas que señalen los riesgos derivados de la actividad, bien o servicio.

Asimismo, se busca prohibir  la publicidad y promoción en eventos de carácter infantil o familiar, tales como, exposiciones, ferias, campeonatos deportivos, o conciertos; y también la que se realice a través de vía electrónica o cualquier otro medio equivalente, salvo haya sido autorizada previamente por su destinatario.

Para ello, se señala que el reglamento detallará, al menos, la naturaleza y características de las actividades y servicios cuya publicidad deba ser regulada; y la forma y condiciones de difusión de los mensajes publicitarios.

La moción del senador Bianchi establece que el incumplimiento de estas normas y las normas especiales que regulen la publicidad de las actividades, bienes y servicios “serán sancionados con multa de veinte a ciento veinte unidades tributarias mensuales y clausura temporal del establecimiento publicitado o patrocinante por un período no superior a tres meses”.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 8731-06

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: