Sala autoriza a Comisión de Constitución para fusionar proyectos sobre Acuerdo de Vida en Común

acuerdo de vida en parejaLa Sala del Senado acordó autorizar a la Comisión de Constitución para fusionar el proyecto del Ejecutivo que crea el Acuerdo de Vida en Pareja, con el que regula la figura contractual denominada Acuerdo de Vida en Común, presentado por el ex senador Andrés Allamand.

 Asimismo, se acordó tratar las iniciativas en general y en particular, e ir incorporando algunas ideas de otras mociones sobre la materia presentadas en su oportunidad por los senadores Carlos Bianchi y Guido Girardi y por los ex senadores Carlos Ominami, Ricardo Núñez y José Antonio Viera-Gallo.

 Así lo informaron los senadores Hernán Larraín y Soledad Alvear, presidente e integrante de la Comisión de Constitución, respectivamente, al término de la sesión en que participó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

En la misma línea, la senadora Alvear manifestó que el procedimiento acordado por la Comisión y que debe ser autorizado por la Sala, permitirá avanzar más rápido y de mejor forma en el trámite de las iniciativas.

 “Hay diferentes propuestas de otros senadores, de manera tal que poder ir viendo el tema en particular resulta bien importante para poder llegar a la Sala con un proyecto bastante masticado. Acordamos una agenda en la cual vamos a tener un par de sesiones más para escuchar a diferentes personas, sobre la base de algunas preguntas de temas en que hay diferencias. Por ejemplo cuál debe ser el tribunal competente, o si se inscriben o no en el registro civil”, dijo la senadora.

 Agregó que “la lógica es fusionar estos dos proyectos, pero ver la totalidad de las mociones con el objeto de poder recoger la buenas sugerencias e ideas que han sido planteadas”.

 En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez manifestó que la postura del Ejecutivo era contraria a fusionar las iniciativas, pero como es atribución del Poder Legislativo respetan la decisión.

(Fuente: Senado)

Consulte Tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 7873-07

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: