Solicitan a Comisión de Constitución emitir informe sobre cambio del sistema binominal

SenadoCon el objeto que en este 2013 se avance en todas las reformas políticas, los senadores Soledad Alvear y Patricio Walker solicitaron a la Comisión de Constitución –que integran- que evacue un informe sobre la reforma constitucional que establece el cambio del Sistema Binominal.

 La senadora Alvear explicó que le pidieron “formalmente a la Comisión que resolvamos la consulta que nos llegó de la Sala respecto de la viabilidad de continuar la Reforma Constitucional que el Presidente Lagos presentó en su momento, para hacer las modificaciones al sistema binominal”.

 Agregó que la Comisión ya escuchó a constitucionalistas y expertos en el tema “y estamos en condiciones de resolver la consulta que está pendiente por parte de la Comisión.  Y creemos que es el momento oportuno de hacerlo”.

 La parlamentaria precisó que el presidente de la instancia, senador Hernán Larraín “estuvo de acuerdo con ello, y quedó de hacernos una propuesta en la próxima sesión para poder responder y dar continuidad a todas las tareas que tiene la Comisión”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: