Acuerdos de pleno de la Corte Suprema

CorteSupremaChileEl pleno de la Corte Suprema reunido –el viernes 4 de enero de 2013- determinó remitir a la Corte de Apelaciones de Santiago los antecedentes para que se inicie sumario administrativo en contra de jueza del 13º Juzgado de Garantía, por el denominado “caso Niemeyer”.

 La reunión plenaria analizó el informe elaborado por la fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, y acogió su recomendación, en el marco de un  requerimiento del Presidente de la República, presentado conforme al artículo 32 Nº 12 de la Constitución de la República.

 La fiscal Maldonado recomendó a la Corte Suprema iniciar un sumario administrativo en contra de la jueza del 13º Juzgado de Garantía de Santiago Natacha Ruz, por no haber obrado con la debida diligencia al remitir a la 16ª Comisaría de Carabineros de Santiago una orden de detención en contra de Hans Niemeyer, sin acompañar el respectivo archivo adjunto. Dicha orden de detención se dictó al revocar la Corte de Apelaciones de Santiago el arresto domiciliario dispuesto por juzgado.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: