Senado votará proyectos que buscan movilidad y ascensos en Gendarmería y sobre televisión digital terrestre

Gendarmería de ChileLa Cámara Alta discutirá y votará mañana la idea de legislar del proyecto, en primer trámite, que ajusta normas del Estatuto del Personal de Gendarmería de Chile, en materias vinculadas a los requisitos de ingreso y de promoción de cargos en las plantas de oficiales y suboficiales penitenciarios y de gendarmes.

El texto legal, originado en Mensaje por el Presidente de la República, tiene por objetivo otorgar movilidad y ascensos al interior de la institución.

Asimismo, la instancia votará el articulado del proyecto, en segundo trámite, que permite la introducción de la televisión digital terrestre.

A su vez, en el tercer lugar de la tabla se encuentra la votación del articulado de la iniciativa, en segundo trámite, que aumenta las sanciones a responsables de incendios forestales.

Cabe recordar, que el proyecto originado en Mensaje por el Ejecutivo, busca agravar dichas penas en caso que afecten las condiciones de vida animal o vegetal de un Área Silvestre Protegida.

En dicho texto legal, se establece una pena “de 5 a 10 años a quienes provoquen un incendio en forma intencional”; y aumenta las sanciones “de 11 a 50 UTM (es decir de $440.055 hasta $2.000.250) en el caso que con el fuego se produzca daño sin llegar a provocar incendio”. Asimismo, en caso de provocar incendio, “la sanción será de hasta 150 UTM (o sea, $6.000.750) y si se trata de imprudencia o negligencia, llegaría hasta las 200 UTM ($8.001.000 aprox.)”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: