Comisión Especial analiza incluir más información y transparencia en sistema de administración de fondos de pensiones

SenadoEn el marco del mandato que le entregó la Sala del Senado, en orden a promover reformas al actual sistema de administración de fondos de pensiones, la Comisión Especial respectiva determinó la necesidad de incorporar más información y transparencia en dicho sistema con el fin de mejorar las pensiones de los trabajadores.

Así lo comentó el presidente de la instancia especial, senador Eugenio Tuma quien agregó que a la sesión asistieronla Superintendente de Pensiones, Solange Berstein; la presidenta de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados y Pensionadas del Sistema Privado de Pensiones, Mariela Calderón; el creador de la Comunidad “felices y Forrados” Gino Lorenzini; el titular de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano y el presidente de la AFP Modelo, Pablo Izquierdo.

 Al respecto, el parlamentario dijo que “estamos abordando la situación que afectan a diversos trabajadores del país, que reciben insuficientes beneficios en sus pensiones. Sabemos que todas las empresas están contentas con los resultados del fondo de inversiones, pero los trabajadores no están”.

Añadió que “sus dinero y ahorros deberían estar garantizados en un justo sistema, para que cada uno lograra al final una buena previsión. Lamentablemente, en Chile esta situación no ocurre”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: