SII rectifica informaciones referentes al caso Johnson’s

SIIEn un comunicado en su página, el SII establece que se han publicado cosas erradas por la prensan en referencia a las condonaciones a la empresa Johnson’s.

Según el mismo servicio comunica, la Contraloría en su dictamen se refiere a la autonomía de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) en materia de condonaciones. La CGR reconoce y confirma el principio de desconcentración administrativa por aplicación del cual la Dirección de Grandes Contribuyentes no se encuentra sujeta a autorización alguna por parte de la Dirección Nacional en materia de condonaciones de intereses y multas.

Según el Servicio, este principio ha sido sostenido desde el primer día por su parte, en orden a que la actuación de la DGC estuvo ajustada a sus facultades legales.

Adicionalmente, la Contraloría instruye al SII para que enmiende la Circular 42 que establecen el trámite administrativo de autorización para las condonaciones en exceso del 70% establecido en la Circular 42, lo que se realizaría dentro de los plazos establecidos por la CGR.

Finalmente, la Contraloría señala que tanto la misma como el SII se encuentran efectuando investigaciones para determinar la existencia de eventuales irregularidades administrativas respecto del referido caso. Sin embargo, la investigación del SII fue ordenada por el Director del Servicio. En su dictamen, la CGR establece que los sumarios administrativos son los procedimientos establecidos en la Ley para determinar las responsabilidades administrativas.

(Fuente: SII)

Consulte Dictamen de Contraloría General de la República analizado por Microjuris.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: