TV Digital: concesionarios deberán transmitir programas culturales en horario prime y campañas de utilidad pública

tv_digitalLa Sala de la Cámara Alta continuará la votación del articulado de dicho proyecto, originado en Mensaje por el Ejecutivo, en la sesión que se llevará a cabo el próximo martes 22 de enero.

Tras su cuarta jornada de debate, donde se debatieron aspectos vinculados a la obligación de los concesionarios de transmitir tanto campañas de utilidad pública como programas culturales, la Sala del Senado continuó la discusión del articulado del proyecto, en segundo trámite, que introduce la televisión digital terrestre en nuestro país.

Por 23 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara Alta despachó la disposición que obliga a los concesionarios de tv digital y permisionarios  de servicios limitados de tv, a transmitir campañas de utilidad o interés público.

Asimismo, por 27 votos a favor y 7 en contra, la instancia ratificó la norma que obliga al Consejo Nacional de Televisión a contemplar la organización y funcionamiento de comités asesores en materia de televisión.

Posteriormente, por unanimidad, la Sala del Senado, respaldó la disposición que obliga a los concesionarios de televisión digital a trasmitir a lo menos cuatro horas de programas culturales semanales; de las cuales dos de ellas, deberán exhibirse en horario prime o de alta audiencia.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación del Proyecto de Ley, Boletín N° 6190-19

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: