Cámara pide modificaciones a ley sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias

Camara-Diputados-ChilePor 39 votos a favor y 1 abstención, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo N° 698, que solicita al Presidente de la República que remita a tramitación una iniciativa para modificar la ley N° 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.

El objetivo de la modificación es solucionar el problema que afecta a miles de familias chilenas, estableciendo un programa que permita al Estado asumir el pago de pensiones adeudadas y no pagadas cuando el alimentante se encuentre efectivamente impedido, ya sea por fata de dinero, desempleo, enfermedad u otras cargas familiares, entre otros, para poder cumplir su obligación a favor del hijo.

Se propone que este impedimento sea determinado por el Tribunal, conforme al mérito de los informes preparados por asistentes sociales o por personal calificado del mismo tribunal, de acuerdo a las exigencias que contemple la ley.

Asimismo, se indica que el programa deberá contemplar la obligación del alimentante de efectuar trabajos para la comunidad, para responder por el pago que el Estado ha hecho en su nombre, según las opciones y mecanismos que se contemplen.

(Fuente: Diputados)

Consultar proyecto de acuerdo N° 698

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: