Comisión de Economía de la Cámara trabaja proyecto que pone límite a las tasas de interés que se cobrarán por los créditos

impuestos internet IVA cobranzaEl diputado José Manuel Edwards indicó que “este acuerdo logra defender a los consumidores y a la vez asegurar que la gran mayoría de los chilenos tengan acceso al crédito”. Explicó que “por una parte, obliga a que en el cálculo de la tasa máxima convencional se incluyan todos los tipos de créditos, lo que haría subir la tasa, pero a la vez vamos a bajar el término aditivo, logrando que futuras alzas que con el proyecto anterior hubiesen ocurrido de aquí a dos o tres años plazo, se neutralicen”.

Tras esto, explicó que “además, si existe una cantidad muy grande de chilenos que no tiene acceso al crédito, a través de una encuesta y a través de un mecanismo objetivo, el ministerio de Hacienda va a tener la posibilidad de ajustarlo para que dichos chilenos puedan tener acceso al crédito”.

“Esta es una tasa máxima inteligente -afirmó Edwards-, que cobra lo mínimo posible para los chilenos, pero que asegura que la gran mayoría de chilenos van a tener la posibilidad de un crédito para comprar lo que necesite”.

El acuerdo fue sellado ayer por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, junto a Edwards y los miembros de la Comisión, Mónica Zalaquett (UDI), Patricio Vallespín (DC) y Guillermo Ceroni (PPD).

“El Gobierno ingresará una indicación, que se votará hoy en la Comisión hasta total despacho, y ojalá entre mañana a la Sala de la Cámara”, finalizó el diputado Edwards.

(Fuente: Cámara de Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: