Visan proyecto que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades

constitucion sociedadPese a las dudas constitucionales surgidas frente a las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados y la recomendación que realizó en su tercer trámite, las Comisiones Unidas de Constitución y Economía de rechazar los cambios propuestos, el Senado ratificó los términos del texto legal.

La Sala del Senado respaldó, en su tercer trámite, el informe del proyecto  que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades.

 De este modo la iniciativa que permitirá crear el nuevo registro electrónico para la constitución, modificación y disolución de las entidades  y  mejorar la certeza jurídica de modo de garantizar que los nuevos emprendedores puedan generar nuevas iniciativas quedó en condiciones de ser remitida para su promulgación.

Cabe señalar que las Comisiones Unidas de Constitución y Economía del Senado recomendaron el rechazo a las indicaciones introducidas en la Cámara de Diputados al proyecto, tras las dudas surgidas en torno a que, por ejemplo, el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño sea ministro de fe, del modo como lo contempla el artículo 12 del proyecto. Ello, por cuanto la ley vigente radica esta función en el poder judicial, específicamente su escalafón auxiliar, en los notarios y conservadores, a quienes la ley orgánica les entrega esa facultad.

(Fuente: Senado)

Consulte tramitación de Proyecto de Ley, Boletín N° 7328-03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: