Plantean implementar servicios sanitarios para estaciones de Metro de Santiago

METROEl proyecto de acuerdo N° 700, aprobado por 52 votos, señala que a diario el Metro de Santiago transporta a un promedio de 2.300.000 personas. Sin embargo, precisan que pese a todas las bondades de este servicio, se ha hecho patente la imperiosa necesidad de servicios sanitarios públicos en sus estaciones.

“Si bien los tiempos de traslado en metro se reducen, no es menos cierto que un número importante de pasajeros se moviliza previamente en micro, luego metro y, a veces, nuevamente micro, generando con ello extensos lapsos de viaje”, agrega el texto.

El proyecto de acuerdo además recoge la petición de un grupo importante de ciudadanos, que se han movilizado por pedir servicios sanitarios en las estaciones del Metro.

“Este mismo grupo de ciudadanos ha logrado una importante a la ciudadanía equivalente a tres mil personas a la fecha a través de su cuenta de Twitter “Baños Públicos Metro”, lo que refuerza mucho más la necesidad de representar legislativamente esta necesidad de índole sanitaria”, indica el documento.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: