Pleno de la Corte Suprema acuerda cambios de funcionamiento

CorteSupremaChileLa Corte Suprema resolvió hoy -viernes 25 de enero de 2013- modificar aspectos del funcionamiento de las salas y del pleno del máximo tribunal del país. Según el acuerdo adoptado, las salas funcionarán de lunes a jueves, entre las 8:30 y  las 14:00 horas.

 En tanto, las sesiones ordinarias del pleno de la Corte Suprema -que desde el 2010 se desarrollaban los lunes por la tarde- se efectuarán los viernes, entre las 8:30 y las 13:30 horas.

 Este acuerdo comienza a regir desde el próximo lunes 4 de marzo, por lo que las causas que se incluían en tabla los viernes, serán redistribuidas en las correspondientes a los demás días de la semana.

 El pleno estuvo integrado por el presidente Rubén Ballesteros y los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Juan Araya, Patricio Valdés, Pedro Pierry, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Guillermo Silva, Rosa Egnem, María Eugenia  Sandoval, Juan Eduardo Fuentes y Lamberto Cisternas. El acuerdo se adoptó con el voto en contra de los ministros Juica, Pierry, Brito y Egnem.

 Asimismo, el pleno resolvió designar -por encontrarse incompleta la dotación de ministros de la Corte Suprema y ante la necesidad de completar la nómina de ministros visitadores- al ministro Haroldo Brito como visitador de la Corte de Apelaciones de Santiago; en tanto, el ministro Lamberto Cisternas asumirá como visitador de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, con asiento en Santiago, y de la Corte Marcial de la Armada, con sede en Valparaíso, en tanto se provean las plazas vacantes.

(Fuente: Poder Judicial)

Consulte Acta N° 10 de 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: