Comisión de Gobierno recibirá exposición de Ramiro Mendoza sobre proyecto de probidad en función pública

Funcionarios JudicialesPara la primera semana de marzo se acordó que será la fecha en que el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, expondrá sobre los alcances del proyecto de ley, en segundo trámite, sobre función pública. Así lo informó el presidente accidental de la Comisión de Gobierno, senador Carlos Bianchi, quien sostuvo que con esto, se concluirá la ronda de audiencias sobre el texto legal.

 El parlamentario también informó que con la finalidad de avanzar en la tramitación legislativa de otros proyectos, la Comisión de Gobierno determinó que sesionará, a partir de marzo del presente año, los días  lunes y martes.

 En relación al proyecto sobre probidad en la función pública, el legislador indicó que “durante la sesión recibimos la ilustrativa exposición y aprovechamos su aporte intelectual, del abogado Jorge Claissac, quien efectuó observaciones en varias materias. En ese sentido, determinamos que realizaremos indicaciones junto con el Ejecutivo”.

Agregó que “durante la sesión, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Larroulet, se allanó absolutamente a acoger parte importante de las indicaciones propuestas. Esperamos que para el mes de marzo se presenten dichas modificaciones”.

Expresó que el proyecto sobre probidad en la función pública “nace de  una necesidad absoluta de transparentar la acción pública y la probidad que debe existir al interior de los organismos dependientes del Estado. Por eso, hemos querido avanzar en estas presentaciones de expertos, a la espera que realice su exposición el Contralor Ramiro Mendoza; posteriormente, nos daremos un plazo para que junto con el Ejecutivo, trabajemos en zanjar algunos temas antes del primer semestre de este año”.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: