Corte de Apelaciones de Valparaíso deja sin efecto medidas cautelares contra Pablo Mackenna

Corte-de-Apelaciones-de-Valparaiso-pjud.cl_Por decisión unánime, la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto las medidas cautelares contra Pablo Mackenna, quien fue formalizado el pasado 5 de febrero por abuso sexual en contra de una menor en el casino Enjoy de la ciudad jardín.

El conductor de televisión quedó con prohibición de acercarse a la niña de 9 años y con firma mensual en la Fiscalía Oriente.

El juzgado de garantía de Viña del Mar decretó en esa ocasión un plazo de 60 días para investigar los hechos que se le imputaron a Mackenna.

«Atendido los nuevos antecedentes dados a conocer por los intervinientes en audiencia, lo dispuesto en el artículo 155 inciso final del Código Procesal Penal y no dándose, por ahora, los supuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del mismo Cuerpo Legal, se revoca la resolución apelada de cinco de febrero de dos mil trece y en su lugar se declara que se dejan sin efecto las medidas cautelares fijadas en contra del imputado Pablo Mackenna Dorr», dice la resolución.

La Primera Sala de Verano del tribunal de alzada estuvo integrada por las Ministros Sra. María Angélica Repetto García y Sra. Carolina Figueroa Chandía y por el Abogado Integrante Sr. Julio Reyes Madariaga.

(Fuente: La Tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: