Fiscalía formalizó a abogado por usurpación de identidad de Andrónico Luksic en Twitter

Twitter internet identidadPor la creación de dos cuentas de Twitter con el nombre de Andrónico Luksic (59) y una tercera con la identidad de la familia del empresario, la Fiscalía Centro Norte formalizó ayer al abogado Rodrigo Ferrari Prieto (34) por el delito de usurpación de identidad.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, el profesional habría creado entre el 7 de marzo de 2010 y el 23 de diciembre del mismo año, las cuentas “@losluksic”, “@andronicoluksic” y “@luksicandronico”.

Alertado de esta situación por sus cercanos, el empresario estampó la denuncia por el hecho en enero de 2011.

De acuerdo al fiscal de Delitos de Alta Complejidad Marcos Mercado, mediante esta plataforma Ferrari habría intentado hacerse “pasar por él (Luksic), a través de la exhibición de fotos personales del afectado y realizando comentarios soeces y atentatorios de su capacidad intelectual y comprometiendo la falibilidad de la víctima”.

Más de dos años pasaron para que la fiscalía pudiera obtener evidencias del supuesto responsable de la usurpación de identidad de Luksic.

Según la fiscalía, una de las pericias clave para identificar al presunto responsable se obtuvo tras enviar un requerimiento internacional al Departamento de Estado de Estados Unidos, entidad que ordenó a la empresa Twitter a entregar antecedentes del creador de la cuenta, así como también de la Internet Protocol (IP que crea un número único de conexión a la red).

Con dichos antecedentes, peritos del Cibercrimen de la PDI llegaron hasta el departamento del profesional, ubicado en Providencia. Registro del Poder Judicial aseguran que Ferrari juró como abogado el 13 de marzo de 2007. Actualmente se desempeña en el área de la publicidad.

Al término de la audiencia -en que el tribunal no fijó medidas cautelares-, el profesional dijo que todo “era una parodia. No debería tener ninguna consecuencia, no estoy cometiendo ningún delito”.

Tras oír los antecedentes, el tribunal cuestionó la forma en que se identificó las pruebas presentadas en contra del sospechoso. Por estos hechos, Ferrari arriesga entre 61 y 540 días de cárcel.

(Fuente: La Tercera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: