SII habilita el Portal Renta 2013

SIIEl Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que se encuentra disponible en www.sii.cl el Portal de Renta 2013, donde puede encontrarse información acerca del proceso que comenzará el 1° de abril

El sitio contiene orientación acerca de las novedades que incorpora la Operación Renta 2013, relacionadas con las reformas Previsional y Tributaria. En la opción Novedades es posible acceder a información detallada relativa al crédito tributario por gastos en educación, las cotizaciones previsionales obligatorias para trabajadores independientes, la reliquidación del Impuesto Único de Segunda Categoría y el aumento de la tasa de impuesto para las empresas.

Para el beneficio por gastos en educación, el sitio dispone de un Simulador del Descuento de Impuestos por Gastos en Educación, que permite al contribuyente verificar si puede acogerse a aquel y, en caso que le corresponda, cuál sería el monto que podría descontar de sus impuestos. Para efectuar la simulación no es necesario que la persona se autentique en el sitio.

Para los trabajadores independientes que a partir de 2012 están obligados a realizar cotizaciones previsionales, el Portal integra ejemplos de cómo se efectuará el cálculo de las cotizaciones y cómo se realizará el pago de éstas, en el caso que corresponda.

Sin perjuicio de lo anterior, el SII recuerda a estos contribuyentes que durante los años tributarios 2013, 2014 y 2015 existe la posibilidad de renunciar a  cotizar. Para hacerlo se debe ingresar a www.sii.cl, menú Boletas de Honorarios, sección Cotizaciones Previsionales, opción “Enviar o anular declaración jurada renuncia a cotizar”.

El sitio dispondrá de más información a medida que las opciones para el proceso de Renta se encuentren disponibles para los usuarios.

(Fuente: SII)

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: