Trabajadoras de casa particular exponen sus reparos al proyecto que las beneficia

SenadoCon la presentación de los sindicatos de trabajadoras de casa particular, la Comisión de Trabajo y Previsión Social inició el estudio del proyecto de ley que modifica la jornada, descanso y composición de la remuneración de este sector y a la vez, prohíbe el uso de uniforme, texto que se encuentra en segundo trámite.

La propuesta que refunde un mensaje y varias mociones relacionadas, está siendo analizada por los actores involucrados, de allí que los senadores hayan recibido a las representantes del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (SINTRAPAC), la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (ANECAP) y el Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular (SINDUTCAP) en la sesión celebrada el 6 de marzo.

Para presidenta de esta instancia, la senadora Ximena Rincón es fundamental legislar a favor de este sector que por años ha visto postergados sus derechos. “En Chile un 85% de estas trabajadoras lo hace puertas afuera y un 15% puertas adentro. Es esencial impulsar cambios legislativos para mejorar sus condiciones”, manifestó.

(Fuente: Senado)

Consulte Proyecto de Ley, Boletín N° 8092-13

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: