Acuerdo de pleno de Corte de Apelaciones de Valparaíso

Corte de apleaciones de valparaisoEl pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso tomó el siguiente acuerdo con relación a las declaraciones realizadas por la jueza de Garantía de Viña del Mar Valeria Echeverría Vega en una audiencia realizada, el pasado 6 de marzo,  y los comentarios  posteriores que realizó a  través de la red social Twitter.

El acuerdo del pleno considera “improcedente, para un Juez de la República, emitir críticas en el momento y de la manera efectuados; sin perjuicio de ello, en lo referente al contenido de las mismas y las aludidas por la prensa, en su cuenta de Twitter, solo reflejan su opinión en los temas que ella aborda”.

Además, la resolución instruye a la magistrada Echeverría a que dé cumplimiento estricto a lo establecido en los artículos 320 y 323 del Código Orgánico de Tribunales y en diversos acuerdos emanados de la Corte Suprema, respecto del “tratamiento de declaraciones efectuadas por jueces a medios de comunicación”.

Finalmente, el acuerdo consigna que estas recomendaciones deben hacerse extensivas a todos los jueces de la jurisdicción “con el objeto de resguardar el adecuado desempeño de sus funciones”.

Ver acta Aquí 

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: