Gobierno propone reajuste de 6,2% para salario mínimo y quedará en $205.000

foto_0000000420130319094941El ministro de Hacienda anunció que el proyecto va a ingresar «en los próximos minutos» al Congreso.

Luego que la mañana del martes 19 de marzo el ministro de Hacienda, Felipe Larrain,  hiciera un llamado a ser prudentes en las propuestas para reajustar el salario mínimo, el mismo secretario de Estado reveló minutos más tarde que el proyecto que enviará hoy el gobierno al Congreso contempla un alza de 6,2%.

Con este aumento, el sueldo mínimo quedará en $ 205.000.

«Dentro de los próximos minutos va a ingresar el proyecto de ley de reajuste de salario minimo a la Cámara de Diputados para que se de cuenta, y la cifra con la cual ingresa es de $ 205.000, es decir un reajuste de 6,2% en términos nominales», dijo Larraín tras participar en el seminario Icare «¿Cómo viene el 2013?».

El jefe de las finanzas públicas detalló que en términos reales se trata de un aumento de 4% «lo que es más del doble del reajuste promedio que dio el gobierno anterior».

«Con esto llevamos el salario mínimo al mayor nivel de la historia de Chile y si hacemos las cuentas correctas (…) tenemos que éste sería el mayor salario mínimo de América Latina».

Con todo, el secretario de Estado afirmó que en cualquier escenario, el proyecto va a «entrar con discusión inmediata».

El reajuste que propone el gobierno es superior al 5,6% que planteó el Comité de Expertos, pero muy distante a los $ 250.000 que pide la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: