Comisión de Salud despachó proyecto que promueve uso de medicamentos bioequivalentes

remedio_medicamentosTras casi ocho meses de análisis, la Comisión de Salud de la Cámara aprobó y despachó a su par de Hacienda el proyecto (boletines 6523, 6037, 6331 y 6858, refundidos) que modifica el Código Sanitario en materia de regulación referente a farmacias, promoviendo el uso de medicamentos bioequivalentes debidamente certificados.

La propuesta comenzó su trámite legislativo el 13 de mayo de 2009, en el Senado, institución que la despachó el 3 de julio de 2012 a la Cámara. Desde entonces y hasta el pasado 19 de marzo, el trabajo se concentró en la Comisión de Salud.

El presidente de la instancia, diputado Javier Macaya (UDI), valoró el hecho que el proyecto pueda seguir avanzando en su trámite y que se hayan aprobado materias medulares de la iniciativa, como el uso de la bioequivalencia y, por esta vía, el fomento de los medicamentos genéricos y la baja de los precios para los enfermos crónicos.

En todo caso, reconoció que será la Sala la que tendrá que pronunciarse finalmente sobre lo que hizo, aludiendo a los consensos que se tuvieron que llegar en materias ampliamente debatidas en la Comisión y que, por veces, frenó su aprobación.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: