Presentan proyecto que garantiza a niños con discapacidad elegir su establecimiento educacional

discapacidadEl proyecto, ingresado en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, incorpora el concepto de “alumnos con necesidades educativas especiales” a la legislación, y les garantiza la libertad de escoger el establecimiento educacional que estimen conveniente.

“Esta iniciativa es inclusiva -afirmó Marcelo Sabat-. Nos permite como sociedad pagar una deuda con las personas que son iguales a nosotros, pero tienen capacidades distintas. Capacidades que como sociedad debemos potenciar”.

A juicio de la parlamentaria, “no les estamos haciendo un favor. La inclusión e integración de ellos nos ayuda mucho más a nosotros a crecer como país”.

“Queremos que estos niños puedan elegir dónde estudiar, tal cual lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuando dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros,” agregó.

Por su parte, Alfonso De Urresti puntualizó que “es importante que hoy, cuando está terminando un período en la Cámara de Diputados donde se incorporaron oficialmente a los niños de Down, nos parece muy importante que se presente este proyecto que asegura políticas claras para terminar con la discriminación”.

(Fuente: Diputados)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: