Dirección del Trabajo abrirá mesa de trabajo con el Comercio Detallista

direccion-del-trabajo-300x225Una mesa de análisis sobre temas de interés de la Confederación del Comercio Detallista prometieron crear próximamente el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez.

El compromiso fue hecho durante la realización del Vigésimo Congreso Nacional de esta organización, celebrado este viernes 22 de marzo en el Círculo Español de Santiago, y en el que ambas autoridades fueron distinguidas con «La Joya», galardón símbolo del sector.

Tras la intervención del subsecretario Baranda, ambas autoridades prometieron al presidente de la confederación, Rafael Cumsille, crear una mesa de trabajo que ayude a los comerciantes minoristas a mejorar su cumplimiento de las normas laborales y de higiene y seguridad.

Asimismo, dicha instancia servirá para que la Dirección del Trabajo difunda en el gremio algunas iniciativas que incentivan el auto cumplimiento. Entre otras, los empleadores de los segmentos de la micro, pequeña y mediana empresa pueden participar en el programa de las Buenas Prácticas Laborales y solicitar el cambio de multas por capacitación.

(Fuente: Dirección del Trabajo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: