Juzgado de Garantía de Talca determina prisión preventiva de Alejandra Rojas Zanelli

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva  en contra de Alejandra  Rojas Zanelli, formalizada por los delitos de malversación de caudales por el Ministerio Público.

La determinación la adoptó la jueza Claudia Hermosilla Toro del Juzgado de Garantía de Linares, ya que la totalidad de los jueces del Juzgado de Garantía de Talca se encuentran inhabilitados en la causa por tratarse de una investigación que afecta a la administradora del tribunal.

Juzgado de Garantia de TalcaEl Juzgado de Garantía de Talca fijó un plazo de investigación de 4 meses y se determinó el ingreso de la imputada al Centro Penitenciario Femenino  de Talca.

La denuncia en contra de Rojas Zanelli  -quien se encuentra suspendida de sus funciones desde el lunes 18 de marzo pasado-   fue presentada por el ministro instructor Rodrigo Biel, quien  investiga administrativamente a la funcionaria por denuncias en el manejo de fondos consignados como fianzas del tribunal.

La investigación del ministro Biel se encuentra en etapa de indagatorias y con la realización de numerosas diligencias para indagar los hechos y la adopción de diversas medidas para mantener el correcto funcionamiento del tribunal, acordadas por el Pleno de la  Corte de Apelaciones de Talca el lunes 18 de marzo pasado.

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: