Expertos debatirán acerca del sistema previsional en Seminario Internacional

Cotizaciones-PrevisionalesLuego de conocer la opinión de diversos especialistas en materia previsional, la Comisión Especial de AFP decidió realizar un seminario internacional que convocará a actores nacionales y extranjeros. La idea es debatir acerca del actual sistema de pensiones en nuestro país y visualizar soluciones frente a una creciente población pasiva.

El evento se desarrollará los días 9 y 10 de mayo entre las 9 y las 14 horas, en la Sala de Sesiones del edificio del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago. Esta actividad estará encabezada por el presidente del Senado, Jorge Pizarro y los integrantes de la citada Comisión que preside el senador Eugenio Tuma.

Preliminarmente, el programa contemplará cinco paneles. El jueves 9 se trabajarían las temáticas: A 30 años de la creación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP): una discusión necesaria, Los sistemas de seguridad social en el mundo: experiencia internacional, y ¿Un sistema de previsión social para Chile? desafíos y propuestas.

En tanto, el viernes 10 se desarrollarían los paneles Organizaciones ciudadanas y gremiales: ¿reformar al sistema de pensiones de las AFP?, y La reforma previsional en Chile en el marco de los programas presidenciales.

Respecto a esto último, el presidente de la Comisión, el senador Eugenio Tuma explicó que se encuentran invitados los pre candidatos presidenciales de todos los sectores políticos, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus puntos de vista en materia previsional y explicar cómo éste se inserta en su programa de gobierno.

(Fuente: Senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: