Gobierno insistirá la próxima semana con propuesta de sueldo mínimo en $ 205 mil

ImagenTras ser rechazada en el Parlamento la propuesta del gobierno del reajuste del sueldo mínimo, hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín adelantó que durante la próxima semana insistirán en la iniciativa que fija el salario en $ 205 mil.

«Vamos presentar una indicación que repone los $ 205 mil que fueron rechazados por la cámara», sostuvo.

Paro de portuarios

Larraín también tuvo palabras para el paro en el puerto de San Antonio y que tiene estancada la principal vía de salida de las exportaciones del país.

«Los paros por solidaridad a mí me cuesta entenderlos», dijo Larraín, quien llamó a la «responsabilidad» sobre aquellos que dirigen esta forma de presión.

El ministro reconoció que han estado en contacto con los trabajadores y autoridades portuarias con el fin de normalizar esta situación.

 Precio de las bencinas

 «Llevamos cuatro semanas consecutivas de baja en el precio de las bencinas». Así resumió el ministro de Hacienda, la buena noticia para el bolsillo de los chilenos explicada por un aumento en el margen de refinación del petróleo, especialmente, en el Golfo de México.

«La otra cosa que lo explica es el hecho que tenemos mecanismo que ha permitido traspasar el 100% de las rebajas de los precios internacionales a los consumidores chilenos», concluyó.

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: