Piden que grandes empresas asuman su responsabilidad con las Pymes y afirman que gobierno ha apoyado el sector

PYME empresaEn el marco del tenso escenario que se ha desarrollado entre las Pymes y las grandes empresas por el retraso en el pago de las facturas, el senador Víctor Pérez Varela señaló que el gobierno ha respaldado el sector e instó a la grandes compañías a que asuman su responsabilidad con las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Al respecto, el senador Pérez Varela afirmó que “el gobierno ha hecho un esfuerzo por apoyar la innovación y el emprendimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, pero necesitamos que las grandes compañías asuman su responsabilidad en el dinamismo que ha alcanzado la economía del país”.

Agregó que “es impresentable que las grandes compañías paguen a sus proveedores a 150 días, eso tiene serios efectos y están ahogando a los más pequeños de manera injustificada”.

En ese sentido, el parlamentario puntualizó que “así como todas la empresas, la Pyme tiene que cumplir con el pago del IVA cada 30 días, y están asumiendo el impuesto que les corresponde a las grandes empresas con este sistema de pago de facturas a 150 días”.

Asimismo, el senador Pérez Varela expresó que “este es un hecho que afecta el buen funcionamiento del mercado y esperamos que las grandes empresas lo entiendan, corrijan y comiencen a pagar mensualmente, porque de lo contrario nos vamos a ver en la obligación de legislar sobre la materia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: