Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial y Microjuris suscriben Alianza

ANMEn el mes de marzo la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile  y Microjuris, suscribieron un Convenio de Colaboración Mutua, que no sólo permitirá a los asociados a dicha entidad utilizar el servicio y las potentes herramientas proporcionadas por Microjuris, sino también dar cabida a la difusión de actividades a favor de la comunidad jurídica en general. En dicho instrumento ambas instituciones declaran coincidir “en la necesidad de fomentar, en beneficio de la comunidad jurídica en general, la reflexión y discusión técnica sobre aspectos contingentes del Derecho, desde una perspectiva nacional como comparada. Esta premisa fundamenta la suscripción del presente convenio, cuyo objeto contempla la participación de MICROJURIS en la difusión de las actividades organizadas por la ASOCIACIÓN y de los contenidos generados con motivo de la realización de dichas actividades”… dice el preámbulo del convenio.

Dentro de las diversas actividades contempladas de participación común, destaca la 62ª Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago entre los días 5 y 9 de mayo de 2013, y que en esta oportunidad la Asociación Nacional de Magistrados es su Organizadora.

 A esta asamblea están convocados los delegados de todas las asociaciones de jueces de los países miembros y que se darán cita en Santiago para discutir los más variados temas de interés gremial-judicial en el contexto de Latinoamérica y el Caribe. Como es tradición, durante esa semana se reunirá también el Grupo Iberoamericano de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) que integran los países miembros de FLAM además de España y Portugal.

En ejecución de esta Alianza, Microjuris transmitirá las sesiones de dicha asamblea en formato online, quedando a disposición de toda la comunidad jurídica interesada en nuestro sitio de actualidad jurídica http://aldiachile.microjuris.com.

Federación Latinoamericana de Jueces (FLAM)

flam_2La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) es una organización civil de orden gremial fundada en Santiago de Chile en 1977 que en la actualidad agrupa a 17 asociaciones de jueces de Latinoamérica y el Caribe.

Desde 2009, FLAM es parte del registro de organizaciones civiles de la Organización de Estados Americanos (OEA) de acuerdo con las directrices de la resolución 759 (1217/99) de su Consejo Permanente.

Los objetivos de FLAM son procurar la independencia permanente, real y efectiva del Poder Judicial en todos sus aspectos, como condición esencial de la función jurisdiccional; ampliar y perfeccionar el conocimiento y la cultura de los Magistrados y estrechar el contacto entre los jueces de los países asociados; defender la dignidad y el prestigio del Poder Judicial y sus miembros y estudiar problemas jurídicos comunes a fin de obtener el mejoramiento de las legislaciones y su uniformidad.

Actualmente, son miembros de FLAM, las Asociaciones de Magistrados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Los países que integran FLAM junto a España y Portugal conforman el Grupo Iberoamericano (IBA) y este bloque de 19 naciones, a su vez, es uno de los cuatro Grupos Regionales que conforman la Unión Internacional de Magistrados (UIM) conjuntamente con a) la Asociación Europea de Magistrados (40 Naciones); b) el Grupo Africano (13 Naciones) y c) el Grupo Asiático, Norteamericano y Oceánico (9 Naciones).

En los próximos días, estaremos proporcionando más información sobre la Actividad.

ANM capacitacion Junta Nacional de Presidentes Regionales

(Fotografía: Actividad de Capacitación Junta Nacional de Presidentes Regionales)

Trackbacks

  1. […] Enlace relacionado: Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile y Microjuris suscribe Alianza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s